domingo, 13 de abril de 2014

Actividad de creación ortográfica y mi forma de hacerla misteriosa

Antes de empezar, les recomiendo que pongan una canción que les guste, que les haga sentirse flotando en una nube, así la lectura se hará más apasionada. 

Desde el origen de los tiempos buscaba a alguien que me supiese comprender. Y ahí has estado siempre. Allá donde voy, me acuerdo de los buenos momentos que he pasado junto a ti y que seguiremos pasando. En serio, quiero que llegue ya el verano y tener tiempo para hacer lo que me plazca. Junto a ti. Junto a la gente que me importa. O yo solo. ¡Ay, el verano, qué cerca está! Tiene que haber alguna forma de que pasemos más tiempo juntos... Debemos hallar la solución. Bah, el paso del tiempo es lo único que puede solucionarlo. Como dijo algún día una gran cantante en una de las canciones favoritas de otra gran persona, “Los tiempos más felices, aparecen como un flash a través de mi mente” Y lo cierto es que es verdad. Julio, agosto y septiembre, los meses en los que todo pasa y todo pasa volando. Las carcajadas, esos lugares...

Pasar esta valla,  este obstáculo debemos. Unos cuantos kilómetros que nos separan. Esa tierra vasta que se interpone en nuestro camino. Cuando vaya a vivir a Madrid, quedaremos todas las semanas. Y en unos pocos días, cuando te vaya a ver, también lo pasaremos genial. ¿Por qué tuvo la distancia que separarnos?

Basta ya, no quiero que esto siga así. Riámonos de la vida, porque si intentamos buscarle algún sentido, se pasarán los días sin ningún tipo de recompensa. Ningún examen, trabajo u obligación me importa más que disfrutar junto con las personas que más quiere uno. Ah, sí, espero verte cuanto antes. Y recuerda que lo único importante en la vida es ser feliz y dejar huella, que la gente te recuerde por cómo eras. Unos vienen, otros se van, unos yendo y otros viniendo, pero el recuerdo siempre quedará ahí.

PD: No es posible que no haya forma humana de meter aquí la palabra tubo, pero es realmente complicado. ¡Ale, ya está metida! A no ser que... ¡Bah! Hay cosas que es mejor que se queden en mi cabeza...


Nicolás Lizcano Barrio 3ºC


6 comentarios:

  1. El texto está bien resuelto y muy trabajado.Aunque para meter todas las palabras se ha forzado la narración, que a veces no tiene sentido.
    1. Aunque el "¡Ah, sí!" al ser exclamativo debería llevar signos de exclamación.
    2.La doble negación de la posdata resulta muy rara. Yo pondría "Es increíble que no haya forma humana..."
    3. Ale (un galicismo que viene del verbo "aller" [ir]) se suele utilizar en el lenguaje oral pero no en el escrito. Sería mejor "hala"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero si hay algo forzado aquí es tu corrección. Vaya forma de rebuscar para encontrar algún error. ALE, ya he terminado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jaime, me temo que en propiedad ninguna de tus correcciones es acertada. Paso a señalarte por qué:

      1. "Ah, sí" es un enunciado exclamativo, de acuerdo. ¿Ah, sí? O no necesariamente, como acabo de demostrar en este enunciado interrogativo. Con esto quiero decir que los signos de admiración se remarcan para enfatizar el grado de exclamación de un enunciado: no siempre es necesario ponerlos. Y no es oportuno señalar que algo es incorrecto porque no estén.

      2. La doble negación de la posdata puede no gustarte por una cuestión meramente estilística, pero gramaticalmente es correcta.

      3. ¿Por qué no se puede utilizar "ale", o "hale", en el lenguaje escrito? El lenguaje escrito no deja de ser la representación, la plasmación gráfica del lenguaje oral, y a veces nos vemos obligados a representar lo que decimos, aunque resulte coloquial, leñe (por ejemplo). Dicho eso, no podemos considerarlo como una falta. Ni siquiera la forma en sí, que aparece registrada en el diccionario de la RAE (http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=ale).

      Ninguna corrección es acertada, como decía, aunque computará como una sola para que no cuente negativamente de cara al examen.

      Eliminar